|
Indicadores para el día 09-08-2010 |
| Precio predespacho | 4,22%  |
| TRM | $1.808,65  |
| Dólar | $1.807,05  |
| Petróleo | US$74,09  |
| Carbón | US$91,50  |
| Tasa interbancaria | 3.05%  |
|
|
| Sociedad de Inversiones en Energía S.A. asegura que todavía no sabe nada acerca de la venta de Terpel |
Incertidumbre sobre una posible venta de Terpel
Lunes, 08 de Febrero de 2010 - El viernes se aseguró que el Fondo Ashomre habría vendido el 25 por ciento de la Organización Terpel en una operación que se realizó en Nueva York. La Superintendencia Financiera exigió aclarar la información pero la Sociedad de Inversiones en Energía S.A. dice no saber nada y que va a preguntar.
Primera Página - Agencia de Noticias -
Bogotá.- La Sociedad de Inversiones en Energía S.A. (SIE) dice aún no saber nada sobre la eventual venta que realizaría el Fondo Ashmore respecto de su participación indirecta del 27 por ciento en la Organización Terpel S.A.
La SIE había informado previamente en noviembre de 2009 que una firma de banca de inversión internacional está explorando las diferentes alternativas de inversión y/o desinversión que ofrecen los mercados nacionales e internacionales, tales como la vinculación de posibles inversionistas estratégicos, lo que incluye la alternativa de venta o disposición de las acciones de los actuales accionistas de la SIE, la cual atendería la legislación colombiana.
Pero la fecha, la SIE advierte que no ha tomado decisión alguna sobre las alternativas que se refieren a la desinversión de sus activos. Y por otra parte no ha sido informada del estado de la alternativa de venta o disposición de las acciones de la SIE.
En todo caso ha dado traslado a su accionista controlante, Proenergía Internacional S.A., que es dueño del 54% de SIE, para que ésta a su vez consulte la veracidad de la misma con su accionista AEI y este último suministre de manera inmediata a través de la SIE la información que corresponda de conformidad con el literal j) del artículo 50 de la Ley 964 de 2005.
La SIE, tan pronto disponga de la referida información, la revelará al mercado de conformidad con las normas de información relevante, dijoa la Superintendencia Financiera.
El viernes circuló en varios medios de comunicación la versión sobre la transacción lo que obligó a la SuperFinanciera a pedir aclaración y debida información.
|
| |
|
|