Qué hacemos

ACOLGEN es la voz del sector de generación de energía  en Colombia ante los tomadores de decisión y quienes inciden en la opinión pública.

Reguladores

Participamos en la formulación de políticas públicas y regulatorias, que buscan promover la competitividad y eficiencia del sector de generación de energía eléctrica y sus empresas.

Interacción

Participamos activamente en el desarrollo e implementación de los nuevos marcos regulatorios y legales del sector eléctrico, lo que nos permite darle un valor agregado a nuestros afiliados en términos de acompañamiento y representatividad en la toma de decisiones.

Gobierno

Fomentamos la comunicación entre los diversos agentes participantes del sector eléctrico (gubernamentales, regulatorios, consumidores, comercializadores, generadores etc.). Esto garantiza que nuestras empresas tengan un mejor entendimiento del entorno.

Medios

Somos un interlocutor eficaz y reconocido, con conocimiento técnico y capacidad de negociación ante los diferentes estamentos y organismos del Estado colombiano.

Industria

Generamos cohesión y apoyo entre los asociados, garantizando siempre la imparcialidad.

Comunidades

Apoyamos e impulsamos los programas, políticas y/o acciones enfocadas a garantizar el desarrollo sostenible del sector de generación de energía colombiano.

Nuestra misión

Nuestro mayor compromiso es garantizar la sostenibilidad del sistema de energía eléctrica bajo los tres enfoques de:

Confiabilidad

Seguridad

Calidad

Creemos que estos tres ejes son vitales para el crecimiento económico, social y ambiental de Colombia